jueves, 10 de enero de 2013

LOS BENEFICIOS DEL TRABAJO

Son las 8, ya hemos paseado a nuestro peludo para que haga sus cosas, y nos marchamos a trabajar. ¿Pero que le espera a él?. En el mejor de los casos nos imaginamos que nuestro perro dormita ó  vaga por nuestra casa vacía, pero que ocurre realmente.
No nos damos cuenta que nuestro peludo es un animal cognitivo al igual que nosotros y que necesita actividad física y mental. Asi que parece un poco incoherente condenar a nuestro perro a aburrirse como una ostra. Si además pensamos que cuando estamos con él, nos dedicamos únicamente a darle algún paseo (y no siempre), tenemos a un perro del que esperamos que se quede en casa "contando las telarañas".
Evidentemente el primer beneficio del trabajo para los perros es el de descargar esa energía que luego siempre se nos vuelve en contra en forma de malas conductas.
Porque si el perro se aburre, puede empezar a buscarse cosas que hacer. Como redecorar nuestro comedor, o darle mucha importancia a los momentos que pasa con nosotros (ansiedad por separación), o mucha importancia a los paseos saltando como una cabra loca cuando nos ve ó paseamos con el ó  siendo el más nervioso ante otros perros.....una vez más la carta de problemas surjidos de la falta de trabajo son innumerablesY lo peor es que al repetirse cotidianamente estas acciones se fijan como problemas de conductas.
Por el contrario, un perro que trabaja física y psicológicamente cuando esta con nosotros, en nuestra ausencia, si que aprovechara para descansar tranquilamente.
Desde luego seria mas lógico pensar que podríamos cansar antes a un perro psicológicamente, que físicamente. Pero por desgracia, cada vez vemos a mas dueños de perros intentando batir físicamente a sus canes, al principio andando, luego corriendo(no se daban cuenta que ellos tienen 4 patas) .....luego en bici...algunos, terminan atando el perro al coche.
Es innegable que el ejercicio tiene una serie de ventajas añadidas como la eliminación de hormonas fruto del estres y la ansiedad. Pero desde luego, no solucionara los problemas de conducta de su perro. Lo único que se consigue así, es un perro "atleta" . Un perro muerto de cansancio que el primer día que no se encuentre lo bastante cansado, en vez de estar mordiendo una hora como hacia antes del ejercicio, ahora lo hará dos, y sin cansarse, y,  que en vez de tirar de usted como antes .  lo arrastrara por la calle.
En Liceocan podemos enseñarle a darle trabajo a su perro, no solo ejercicio, TRABAJO FISICO Y SOBRETODO PSICOLOGICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario