domingo, 13 de enero de 2013

TRANQUILO Y LLAME AL ADIESTRADOR

Cualquier familia a la que se le quisiera encomendar el cuidado de un gorila de montaña, respondería que no esta preparada para su educción. En cambio, practicamente cualquiera se ve capacitado para criar a un perro. Esto parece chocante teniendo en cuenta que al ser primates compartimos el 99% de nuestro genoma con el gorila y que el salto evolutivo es grandisimo con respecto a los cánidos.
Aun así, y debido a que el perro fue el primer animal con el que el hombre compartió su camino, nuestra vida no se imagina sin nuestras mascotas..
Criar a un perro en la ciudad no es tarea fácil, como podemos ver en el articulo correas si...correas no, hemos cambiado totalmente las reglas del juego en pocos años y lógicamente a nuestros peludos les cuesta acostumbrarse. No se sienta culpable si necesita ayuda, es una cosa cada vez mas habitual.
Todos los propietarios pasan siempre por las mismas fases cuando tienen algún problema con su compañero.
NEGACION: Uy no, no,  Sultán no haría eso, estaría nervioso.....Sultán es muy bueno, seguro que le provocaron...Como va a tener estres Sultán  si vive a cuerpo de rey, etc.

BUSCAR CONSEJOS:  Es curioso porque a nadie que se le estropee el coche se le ha visto pidiendo consejo en los parques, con nuestras mascotas es distinto. Primero se hara caso a "expertos" vecinos aconsejandonos, "Si tira de la cadena ponle un collar de pinchos",  "restriegale las heces por el morro veras como no lo hace en casa"... y sutilezas asi.
Después el propietario se compra un libro, o ve algunos programas de televisión .

DESESPERACION: El Dueño hundido moralmente se desanima pensando en que es muy torpe, se convierte en una carga negativa de emociones y ya si salida llama a un profesional.

Porfavor no dilate el problema, se lo agradecerá su perro y su bolsillo. PROBLEMAS QUE SE SOLUCIONARIAN CON 3 SESIONES PUEDEN NECESITAR MESES DE ATENCION SI NO SE ATAJAN A TIEMPO.
Imagine a una persona que dice "cloqueta" en vez de croqueta. Si es un niño que ha dicho un par de veces cloqueta, no costara practicamente nada corregir esta situación.
Ahora piense que la persona tiene 30 años, y  lleva 30 años diciendo cloqueta.
Por ultimo, piense en la misma persona con 80 años diciendo cloqueta
Igual que llevaría su coche a un mecánico si no sabe arreglarlo. Llame a un profesional si tiene un problema, y hagale caso. Aparque los libros y la tele para despues del tratamiento, su perro no puede esperar años  a que usted se forme como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario